sábado, 28 de julio de 2007

Jarro y Póster, y la Cámara Filosofal

-Suponiendo -declamó Jarro frente a los presentes- que el adjetivo caiga por arriba de entre el medio de todos nosotros, y justo dos vueltas antes de que nos percatemos de que ya estamos sentados junto a la ventanilla del transporte que nos lleva a la concha inexplicablemente despojada de perlas de mi tía, esposa del que colecciona conchas desperladas huérfanas o desamparadas, no estaría poco menos predispuesto de lo que estoy ahora en desempeñarme con franqueza acerca de lo que pienso de la siguiente ecuación literaria. "S" (nombre femenino que empieza con S) es el doble de Eva. Digamos Susana es el doble de Eva. Ahora ¿es el doble o es el doble? Es el doble porque es parecida o es el doble porque tiene el doble de tamaño, o es el doble porque representa la parte más débil de Evita, o qué. La verdad no es que me importe pero tenía que plantearlo de esa forma, entonces no tiene caso me refuten con esmero. El muchacho no es capaz de resolver un planteo semejante
-Tamaña imbecilidad -se escuchó a lo lejos- no es infrecuente oir en un lugar asi, en boca de un ser tan llano e inconsistente.
Un antiguo miembro de la cámara dijo: "Apósito del culo del diablo ha de ser el que por omisión se condene con la comisión del pecado de no haber hecho nada cuando el muchacho motociclista sin casco, raspe su cabeza contra el pavimento como si fuese un fósforo húmedo, porque es muy probable que ocurra tal evento"
-No lo envíen -coreó el flanco izquierdo de la Cámara-.
-No me envíen -dijo el muchacho-, que... que... vengan ellos, que vengan e... e.... ellos todos, que se haga posible sólo por esta vez, nunca más, nunca más, nunca más, nunca más.
Pasó al frente la imputada y le pusieron el muchacho al frente y este le dijo ¨Puta, puta, puta, por qué no puta, por qué no puta, por qué no put-a smile, put-a smile, put-a smile, put-a smile in your face, vas a venir conmigo, es tu pe... tu pe... pena y tu castigo, para bien o para mal, quiero verte sonreir." El anfiteatro tiene una acústica apropiada, flamean las togas por la voz. "Imposible que sonría la imputada" pensó Jarro.
-La imputada y el muchacho son suficientes -especuló un miembro de la Cámara, estoy de acuerdo con el muchacho, el puede decidir quién lo acompañará, pero no será considerada la propuesta de que vengan ellos para aquí, no es adecuado a los requirimientos de una situación como esta.

Conclusión y Moraleja (a cargo de Augusto Bruto Teercio)

Pudimos evidenciar, básicamente, un extracto del texto articulado por esta especie y parte de los efectos indeseables de la vigilia prolongada en los monos calvos tropicales con hiperplasia prostática bajo tratamiento ambulatorio de base con diclorofenilamida de ciclopentanoperhidrofenantreno.
(Sigo yo)
Estupidos rituales que llevan a ningún lado, santos, milagros, cuadros, canchas de tenis, si, ¡ja!
Recibí finalmente la carta en mi correo, seguí las instrucciones al pié de la letra y surgió lo que escribí, aún asi creo que no funciona, no funcionó como se me dijo: aún habiendolo escrito no puedo sacarme de la cabeza la representación de los hechos, la película que se pasa una y otra vez y cada vez en mayor definición, un largo camino que atraviesa un pedazo de vida que impresionó en unos ojos para evolucionar perezosamente de 35 mm a espejismo, y continúa al paso de los avances. Y asi pasa.

24 comentarios:

La Maga dijo...

...
Yo creo que el loquito ese te la hizo imposible porque lee este blog.

La Maga dijo...

Hablen, tiene tres minutos

De vuelta del paseo
donde junté una florecita para tenerte entre mis dedos un momento,
y bebí una botellas de Beaujolais, para bajar al pozo
donde bailaba un oso luna,
en la penumbra dorada de la lámpara cuelgo mi piel
y sé que estaré solo en la ciudad
más poblada del mundo.

Excusarás este balance histérico, entre fuga a la rata y queja de morfina,
teniendo en cuenta que hace frío, llueve sobre mi taza de café,
y en cada medialuna la humedad alisa sus patitas de esponja.

Máxime sabiendo
que pienso en ti obstinadamente, como una ciega máquina,
como la cifra que repite interminablemente el gongo de la fiebre
el loco que cobija su paloma en la mano, acariciándola hora a hora
hasta mezclar los dedos y las plumas en una sola miga de ternura.

Creo que sospecharás esto que ocurre,
como yo te presiento a la distancia en tu ciudad,
volviendo del paseo donde quizá juntases
la misma florecita, un poco por botánica,
un poco porque aquí,

porque es preciso
que no estemos tan solos, que nos demos
un pétalo, aunque sea un pasito, una pelusa.


Cambiale un par de sustantivos y pronombres por otros mas acordes.
Lo lei y no me aguante
No pienses que soy cursi, SABE que soy cursi

Grupo AyA dijo...

Yo leí lo que escribiste y pienso ¿no? Qué! qué...! que, que: que. Qué ¿qué? Qué mierda hago aquí sentado... me parece que tiene que haber habido algún error, esto no tenía que suceder asi, digo yo, no se, porque se siente tan... Ya se me acabaron las ganas de llevarlo para el lado del sufrimiento y que por qué y que por qué; es muy tragedia griega y no me parece justo seguir viviendolo de esa forma, para mi es algo muy lindo en realidad, una experiencia... y más allá todavía, una vivencia llenadora que paradójicamente me colma de vacío, pero me colma de otras cosas que no tienen medida para cuantificarse. Nunca tuve veta de matemático y no me resulta natural plantearlo en forma de un problema que invita a una solución; no se si es así como tengo que actuar. Hasta ahora no me preocupé mucho por actuar, me preocupé más por indagar, por sentir y caminar no a través de las horas sino al lado de las horas, como si fuesen las vías del tren descansando sobre los durmientes del tiempo y yo voy caminando al lado, mirandolas. Asi veo pasar muchos trenes, algunos pasan muy rápido, tanto que realmente no me tientan a abordarlos, otros pasan lentos, pero no me convencen, quizás por esa misma lentitud, y voy dejando pasar trenes, y sigo caminando, ya a veces pasa uno tan lindo que me invita a subir, dudo y lo dejo pasar, luego me molesto tanto que digo: no puedo haber sido tan estúpido. Entonces el tren que sigue no me resulta atractivo, pero me sugiere la posibilidad de simplemente subirme a las vías pero no para caminarlas sino, para acostarme y dejar que me pasen por encima los trenes que quieran. Si, dejé pasar muchos trenes... y a muchos me he subido, para andar un par de quilómetros y que me tiren por la ventanilla por mal pasajero, o yo salte arrepentido y siga caminando al lado de los rieles. Y lo que dije se me cruza por la cabeza con gran velocidad, y sigo pensando qué hago aquí, dónde está el error y por qué todo se siente tan lindo y prometedor y por momentos tan frágil... creo que hace tiempo que esto dejó de depender solamente de mi. Gracias por "postear".

La Maga dijo...

De nada. Gracias por... ser.
Que carta en tu correo?

Grupo AyA dijo...

Se trata de un sueño en el que recibìa una carta que no tenìa remitente. Escribí algo asi y asá y te va a borrar de la memoria lo que te da vueltas y vueltas, decía.

La Maga dijo...

Odio los relojes, pero no puedo vivir sin ellos. Te parece que con la baba de caracol se solucionara?

Grupo AyA dijo...

Mmm, sinceramente lo dudo, mejor probá con Rehuvensex.

La Maga dijo...

No... los horarios son geniales. Yo que escribo cuando los pajaritos empiezan a cantar y vos a las 10 de la mañana!!! Rehuvensex, despues pasame el laboratorio y eso.

Grupo AyA dijo...

Si, qué locos horarios, es como si yo estuviese en Praga y vos en Hawaii, una cosa asi. Y no, estamos un poco más cerca que eso... Puesto en esos términos no estamos tan lejos, son solo mil y pico de quilómetros, pero si lo medís en términos longitudinales, es menos la distancia, y si lo llevamos un poco más para otro lado -a ver, dejame que saque la calculadora ontológica (eso le hubiese encantado a Julito)-, quizás estamos tan cerca que la distancia es solo una ilusión. Ahora me voy a seguir con una de las experiencias más embolantes que me tocó soportar, ya sabrás de qué te hablo, no te voy a puntualizar, pero te doy pistas: hay muchas hojas de papel blanco, recortadas y apiladas siguiendo distintos patrones (la gran mayoría terminan por definirse rectangularmente) y hay muchos metros de tela blanca, pero no constituyendo la vela de un barco que te lleva a navegar por los mares de la fantasía impulsado por los vientos del amor torbelinoso, precisamente. No. Es tela recortada y cosida puesta sobre cuerpos. Bueno, más o menos por ahi va.

La Maga dijo...

"solo mil y pico de quilómetros" "SOLO"!!!!! Bueh... no se si estamos tan cerca en realidad, ontologicamente hablando.

La Maga dijo...

Me mori

http://www.youtube.com/watchv=cdvjoIfGViU

Grupo AyA dijo...

Che, si es un vìnculo, no puedo abrir la página, no se qué mierda pasa. Es como que no està en youtube, fijate si me lo mandaste bien o qué

La Maga dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cdvjoIfGViU

Ahi tecnicamente tendria que funcionar. No sabes el sueño que tengo...
Au revoir Bambi

Grupo AyA dijo...

cjjjjj...

La Maga dijo...

Escupa hijo, escupa

La Maga dijo...

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

La Maga dijo...

Galeano rules diria un yanquie

Grupo AyA dijo...

Ejemplos de modos desagradables de contestar eso:
a- Los yanquies más bien dirían kicks ass, el rules es muy british
b- Quién se piensa que es el tal Galeano ese.
c- Quién te pensás que sos vos
d- Me tenés podrido con tus posteos infantiles y superficiales
e- No te banco más
f- No me aguanto las ganas de explicarte cuánto de odio
g- Aguante Macri, Babasónicos y Ataque 77.
i- Saludos al Jeringa (o era Aguja?)
j- Me muero por irme a vivir a EE.UU., en especial al maravilloso y por mi amado estado de Florida, donde está la gente más linda del mundo.
k- No le tengo miedo a nada.
l- No estoy seguro si lo que siento por vos es algo legítimo
m- La vida es una mierda, un desastre, especialmente cuando conocés gente como vos.
n- Nunca me hacés reir, y no me siento identificado para nada con lo que decís, tus gustos y opiniones
Y por último -pero no menos importante-
ñ-(te apuesto a que no pensaste que llegaría hasta la ñ, esa letra tan emblemática, simbolo tan propio del idioma que usamos para decir las cosas más lindas, N.B.: lo que está en paréntesis es antibushista)Sos horrible y no me gustás.

La Maga dijo...

1ero: Que cagada que siempres escribas algo, pudris ya...

2do: Cada vez que mi celular suena al ritmo de arbol indicandome que he recibido un mensaje tuyo tengo ganas de que toda la barrabrava de river te vaya a cagar a trompadas.

3ero: Cuando te abran espero que se olviden alguna esponja adentro (si, aunque sea no se como me dijiste, pero algun descuido pueden tener)

4to: No me avises nada de como te fue, no quiero saber mas nada de vos, es mas, estoy borrando tu numero de mi celular, por las dudas.

5to: Me encanta que ya empiece a hacer calor, y que con el pelo me transpire todo y que salgan todos los bichos y se les ocurra venir a caer justo adentro de mi bolso y esas cosas.

6to: Mañana voy a organizar una quema de libros de cortazar, galeano y osvaldo soriano. La juventud no debe leer libros de ideologia marxista, es mas, en los colegios secundarios deberia ser obligatorio leer la biografia de mussolini y Mi Lucha de Hitler.

7mo: Me voy ya mismo a bailar a ver si me encuentro a algun rubio lampiño para tener una noche de sexo desenfrenado. Y despues me caso obviamente, tengo un nene y una nena rubiecitos y rechonchos a los que mandare a estudiar a la universidad de Miami.

8vo: Todo lo de arriba es verdaderamente cierto, y el aguja aca presente te manda saludos.

-9no (es el opuesto, ejejeje... estem, como que no es gracioso y que soy una pelotu... Bueno, puede ser) Acordate de contarme si tuviste algun sueño raro mientras estuviste dormido o alguna experiencia medio paranormal o una revelacion... o simplemente decirme como estas.

10moooooooo: Fuera de joda que a veces me da rabia odiarte tanto

La Maga dijo...

Canción de protesta perpetrada (ja) por el blog aqui presente:

Estoy muy solo y triste aca
sin el tipito que me escribe.
Tengo una idea, es la de que
todos me lean.
Me faltan letras pues este tipo
anda un poco jodido.
Hare un paro y no me dejare
escribir nunca mas.(esa parte hay que cantarla con mucho impetu)

Tengo que conseguir alguien alguien que escriba.
Tengo que buscar letras y rimas.
Y cuando se recupere seguro que no me escribe.
Yo solito muy triste
voy a quedar.


La arriba nombrada no participo en el proceso creativo que dio forma a la canción. Sin embargo se encuentra a favor de dichas ideas.

Grupo AyA dijo...

Al ritmo de árbol!!! se me había pasado... ja.

Grupo AyA dijo...

Bueno, Blog, veo que te mantuvieron bien atendido en mi ausencia, no te podés quejar.

La Maga dijo...

Que no se haga costumbre esto de dejar desamparado al pobrecito. Esta vez fue una cancion, la proxima anda a saber...

La Maga dijo...

"Se me borro, se me borro" Anda...