lunes, 22 de octubre de 2007

Preludio de la tercera campaña para la destrucción del triskel

Algunas notas.



Al fundirse sus tres nortes -hecho evidente al mirar sobre nosotros-, podemos observar ocasionalente al coro de niños en edad preescolar formando un círculo y girando, enseñando muecas burlonas con sus dientes, cantando versos incorporados pero no aprendidos, ya que en esta etapa ontológica, somos aún ajenos a su influencia perturbadora.


"Mi bota aquí, mi bota allá,
mi zapatito.
Mi bota aquí, mi bota allá,
mi zapatito.
Un abrazo, y un besito.
Un abrazo, y un besito"



Este espectáculo suele conmover a los poetas, que dedican coplas y sonetos en un gesto salutativo a estos seres que invitan a librarse del sometedor (por ahora) ineludible. Aqui un fragmento:


"(...) Finalmente quedarás reducido a tu propia verdad,
los hijos de tu vergüenza lo profetizan.
Tus tres nortes ya no podrán girar
hacia los devenires de tu corrupta pitonisa."



"Malka y yo mirando el cielo tucumano"

2 comentarios:

La Maga dijo...

Por qué el sol tiene como un halo alrededor? Es una efecto de esos indeseados que nos proporcionan las camaritas de los celulares o es algún fenómeno meterológico del cuál no tengo conocimiento?

Grupo AyA dijo...

Es un fenómeno que se vio al mediodía -por lo menos- en el cielo tucumano el año pasado, algo así como diciembre. Basicamente es el sol rodeado de un arcoiris. Entre esos dos un cielo gris, y fuera del arcoiris, cielo celeste.