lunes, 12 de noviembre de 2007

Misa de Reclutamiento

Primera parte: Móvil
Joven: Buenas noches. Hoy quiero hablar sobre la última vez.

Público:(Murmullos)


Joven: Desde la última vez,

la leche del vaso se ha vuelto polvo.
Desde ese entonces,

la uva se volvió vino y el árbol madera;
la sangre se volvió densa y me olvidé de la primera.
Negarlo no tengo por qué,
yo también estoy hecho polvo.

Público: (Empatía y Confusión)

Joven: Desde la última,
me olvidé del entonces y la uva.
Sin el postre
me volví árbol denso y porqués;
ya no hay tanto vino viajando en las venas
Negarlo no tengo por qué,
ahora mi arbusto es todo madera.

Segunda Parte: Misterios Misericordiosos
Público:(Se retira el 24 por ciento)

Joven: Tomaré con recaudo y con paciencia
las drásticas reacciones de la audiencia
Conozco de mis faltas y desatenciones,
de ésto seguramente han de hablar,
pero antes de salir no han de olvidar
dejar en el zaguán las donaciones.

Porque mi causa no tiene armas ni soldados,
no tiene dianas, posiciones ni aliados,
es buscar el sufrimiento disipar,
ayudar al indefenso y al truán,
No sospechéis que intento os engañar
Cuando os ofrezco sinceras mis manos

Público: (Se enciende el aire acondicionado. Hombres de las filas del fondo, que antes vacilaron, fijan su mirada hacia el frente y se aferran a los apoyabrazos)

Tercera Parte: Arenga

¡Niño que lloras desconsolado!
¡Madre que le sostienes en tus brazos!
¡Padre que trabajas sin descanso!
¡Hermano que ansías un abrazo!
Necesitamos librarnos de su lazo,
comprender que hemos sido engañados.
Nuestro "flancos" están sometidos
a la amenaza permanente de sus filos
¡Destejamos arduamente aquellos hilos
que nos hacen esclavos de sus siglos!

Cuarta Parte: Ofertorio

Joven: (Toma asiento y cruza brazos y piernas)
Público: (Forma una fila en el zaguán)

No hay comentarios: