sábado, 5 de enero de 2008

Todo el mundo tiene penas

Cuenta la historia que aquel día el travieso venado salió a explorar los bosques aledaños en busca de aventuras. Encontró flores, encontró verduras, tiernos pastos y hermosura. Solamente sus pasos lo guiaban en medio de los campos, bosques, lagunas y cascadas. Detúvose el personaje al ver un ave de fino plumaje, no le dio importancia y siguió su viaje. Continuó por verdes paisajes contemplando la inmensidad, las aguas cambiantes y la vegetación, los silencios parecíanle agradables, acogedores, oportunos y deseables. De pronto el venado advirtió que de su madre se había separado, y había dibujado ya un largo camino en su expedición. Arritmó su paso, balanceó su cuerpo, y vibró en su pecho una triste canción:

"Estoy solo, estoy solito,
me sobra el aire, me sobra el pastito,
mi caminito ya no me gustó
y quisiera uno con más emoción.

Quisiera una venada para caminar
y andar mirando las noches llegar
yo la ví, ella me vio
pero fue en el medio de mi confusión

Triste venado, venado solito
corro entre los bosques esquivando el solcito..."

Luego el venadito detuvo su paso y comenzó a pensar sobre su vida y su libertad. Casi no podía imaginar la alegría de estar con la venada de noche y de día, de comprender mejor la naturaleza, encontrar un bosque que le pertenezca. Pero sabe bien que ningún bosque es de él y que sólo los quiere para recorrer, andar entre las sombras y entre las luces observando inquieto el perdón de un lunes, siendo venado que es lo único que es, avistando aves que no saben correr.

Triste es la historia de nuestro amigo que persigue inviernos destejiendo abrigos.

8 comentarios:

La Maga dijo...

"Venada"? Se dice asi?

Grupo AyA dijo...

La verdad no tengo la menor idea. Vos sabés cómo se dice?

Grupo AyA dijo...

En realidad lo que leiste no es la versión original. Ocurre que el hijo de dudosa madre editor de entradas de esta página, -no se bien cómo- me hizo borrar lo que había escrito, que era la misma historia pero contada de otra forma. Tristemente mi vaga memoria no pudo ayudarme a reescribir más que fragmentos y con palabras cambiadas, y creo que la ahora venada había sido antes llamada compañera, o algo así. Detalles.

La Maga dijo...

Bambi es un venado?

La Maga dijo...

Los venados tienen cuernitos no?

La Maga dijo...

Los venados tienen cuernitos no?

La Maga dijo...

El violeta se obtiene mezclando azul y rojo?

Grupo AyA dijo...

Mirá, si bien son nebulosos mis recuerdos sobre el jardín de infantes, creo que si.