miércoles, 10 de junio de 2009

Caminatas de jóvenes por el centro de la ciudad


"No sólo es comer la banana, se trata también de pensar qué hacés con la cáscara"


CAMINATA DEL ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO DE CARRERA UNIVERSITARIA

Cuadra Nº 1
Campera de Jersey, color caqui, detalles y cierre bronce: $395. Le queda bastante bien al maniquí, cómo me irá a quedar a mi. Estoy seguro de que al maniquí no le importa, ni siquiera le importa cuánto estuvo costando el barril de crudo en el momento en que se extrajo la resina para fabricarlo a él mismo, ni le importa que desde entonces, el costo del gasoil se incrementó de tal forma, que traerlo en camión desde santa fé ya no cuesta lo mismo y que, por tanto, vendérselo al de la casa de ropa del lado, en caso de liquidación por cierre, tendría que involucrar un monto mayor al original, aún tratándose de un maniquí usado. Tengo un par de camperas parecidas, pero de todos modos, ya no se están usando con botones grandes, ahora pega mejor el cierre bronce. No quisiera que la gente piense que por no renovar el abasto de camperas, soy un descuidado y no me interesa mi imagen, eso está re mal, porque da mal aspecto.

Cuadra Nº2
Qué Frío.

Cuadra Nº3
¡Está re mal escrachar un negocio de venta de comidas rápidas! porque el dueño en realidad es argentino, entonces estamos perjudicando a un compatriota, que encima nos hace el favor de traernos una probada (probadita) del primer mundo; porsupuesto que también está mal no ir de vez en cuando a comer ahi, ya que somos claramente responsables de atraer inversores de otros paises, y si el negocio no rinde sus frutos, no va haber gente que dé trabajo. Después no saben por qué falta trabajo, y qué quieren, si nadie quiere venir a poner un peso acá. Pónganse en el lugar de los empresarios. ¿que qué? ¿cómo me voy a ir a comer un sánguche de lomo en un negocio local? tenemos derecho a comer como la gente de las ciudades importantes, tenemos derecho a comer como la gente, no entiendo por qué algunas personas quieren escapar al progreso, quieren un país de chapa y cartón pintado. Puf.

Cuadra Nº4
En mi opinión debería cambiar a mi novia por una rubia, o al menos más alta y que no tenga ojos marrones.
Frente a mis ojos la cotización de valores del día, que es más que suficiente para darse cuenta.

Valores del día
______________________Comprador

Dólar 1 ---------------------Pesos 3,781.-
€uro 1 ----------------------Pesos 5,223.-
Ojos Claros 1 ----------------Ojos marrones 5,056.-
Rubio 1 ---------------------Morocho 4,112.-

Piel Blanca 1 --------------Piel morena 4,522.-

A esta altura, ya corro con desventaja, quizá tomando este tipo de medidas, al menos en una o dos generaciones más, alcanzo un porcentaje mayor al 50% de nietos rubios y con frente más despejada, con suerte algo menos de cejas. Es para pensarlo. Mejor me pongo manos a la obra, o cuando llegue a mis dulces años de jubilación, va a ser en vano que gaste plata comprando ropa para nietos con pelo oscuro y estatura media, si todos saben que aunque la mona se vista de seda, mona queda.
Y aprovecho el espacio: es mejor tener cuidado porque siempre hay en circulación billetes deteriorados, con raspones, dobladuras y enmiendas, que pueden dar paso a la posible ejecución de desagios importantes. Mismo cuidado que ha de tenerse frente a cejas depiladas, cabellos teñidos, apellidos de fantasía (se debe exigir DNI o Carnet de manejo para tal fin).

Pero uno siempre se entera tarde de las cosas ¿hay alguna forma de estar siempre al día con todo? Recién me vengo a enterar -y puedo sentirme afortunado- que pagando 8 pesos por mes, puedo revisar día a día la cotización de apellidos también, desde mi celular, esté donde esté y sin necesidad de consultar anticuadas pizarras electrónicas. ¡Pero será posible! ¿Cómo no me avisaron antes?

Cotización Apellidos
_____________________________Comprador
1 Apellido Doble -------------------2,819 Apellido Simple
1 Apellido Centroeuropeo --------6,911 Apellido Criollo
(desinencias: -mann, -iere,
-ery, -son)



También
________________________Comprador
1 Universidad Privada -----Universidad Estatal (NO ESTABLECIDO)
1 Ropa Top-------------------Ropa Out (NO ESTABLECIDO)


CAMINATA DEL ESTUDIANTE DE AÑO AVANZADO DE CARRERA UNIVERSITARIA

Cuadra Nº1
¿Me dejo o me saco la barba? Afeitado voy a parecer pasante de comunicación social en una fábrica de tampones, un adaptado social que llena completamente las esperanzas del colectivo nacional, incluídas ahí la de sus padres y tíos. Quiero decir, las rastas me daban más edad, pero sin rastas y todavía con la barba, nadie va a dudar que sí escucho a Miles Davis, o por lo menos puede sospecharlo la flaca que vende en esa librería... Creo que voy a llegarme por ahi. De paso le aviso del programa. Estoy seguro que no conoce nadie que produzca un programa radial de rock alternativo, que además tenga una columna donde debaten profesores de la facultad con consejeros estudiantiles y representantes de partidos de izquierda.
Si me compro esta bufanda con rayas verticales y la uso atada hacia adelante, tal vez nadie se da cuenta de que me saqué la barba, de cualquier forma, no hace falta que me la saque toda, podría dejarme un bigote estilizado, como Vladimir Ilrich, o la chiva como mi profesor de española, pero yo tengo más finito.

Cuadra Nº5
Bue, creo que mejor otro día paso, estoy pensando que "Todas las Sojas son del Viento" no es un buen nombre para el programa, van a pensar que es de una obra de Moria Casán, y la gente es cada vez más superficial. Qué sociedad de mierda, no se por qué mierda tuve que venir a nacer acá. No me imagino a un Foucault o a un Byron o a un Sartre surgiendo de este país de mierda.

Cuadra Nº7
Mirá lo que es esta cola de gente. Más que una parada de colectivo parece, no se. A la gente no le importa el futuro del país, se venden así nomás por un plan social. Aquel tipo te aseguro que no lee ni las ofertas del súper. Y esa señora, sigue pensando en comprar ropa y yogur para sus hijos, y que no les falte nada, y no se da cuenta que lo que en realidad les falta es cultura, más educación, la gente no tiene cultura, porque prefiere verlo a Tinelli en vez de agarrar un libro, por eso estamos como estamos, la gente no lee nada. ¡Qué universidad de la calle ni qué universidad de la calle! El conocimiento está en los libros ¡En-los-li-bros! ¿O va a venir a decirme ese tipo con el diario deportivo bajo el brazo, que porque crió tres hijos y llegó a hacerlos estudiar medicina o ingeniería, sólo laburando y votando a Perón o a Lúder, en vez de enseñarles a leer, ya es una persona culta? No tiene derecho a dar su opinión sobre ningún tema, o por lo menos a mi no me puede venir a discutir. No leyó a Quevedo, no leyó Nietzsche y ni siquiera sabe cómo se escribe.
El conocimiento está en los libros, no me jodan, este es un país que no lee, por eso nunca vamos a ser como Francia o Inglaterra. Queremos ser brutos como los yanquis que leen libros de autoayuda y best sélers en vez de calentarse por cambiar el mundo, por conocer al mundo. Encima miralos, pasan caminando o en auto, usando traje y con el pelo corto, en vez de dejarse el pelo largo y usar pantalones a rayas, o buzos tejidos con un dibujo de cactus. Este me lo hizo mi abuela, no es de marca y tampoco mis alpargatas.



COMENTARIO DEL GRUPO AyA

La doble A sabe que la gente camina y que hay muchos tipos de caminatas, desde las indicadas por el cardiólogo, 20 minutos, 3 veces por semana, hasta las peregrinaciones a Luján con un rosario envuelto en la mano. Al grupo le gusta que la gente camine, y que piense mientras camina, pero no le molestan quienes caminan sin pensar, más aún, éstos le resultan particularmente atractivos.


Augusto N. Clauso

2 comentarios:

Carla dijo...

Cómo es eso de cambiar a tu novia ? que mal! En mi opinión te hubieras dejado la barba para que la gente no circule por ahí con la cara enrrojecida.

Grupo AyA dijo...

¡¡No es mi novia, es la de un estudiante de Primer año de Carrera Universitaria!!